Don Saturnino es una empresa familiar fundada en 1948 por D. Saturnino Hernández dedicada a la producción y elaboración de los más exquisitos productos y derivados del cerdo ibérico.

Desde muy joven D. Saturnino inición la promoción del jamón ibérico en Cataluña y, su trabajo y entrega, culminó en 1976 con la creación en Guijuelo (Salamanca), cuna del jamón ibérico, de la primera instalación dedicada a la elaboración de productos ibéricos.

Durante estos años INCAHER-DON SATURNINO, S.L. ha puesto a disposición de sus clientes todo el saber y la tradición artesanal de generaciones para ofrecer productos naturales, curados con el esmero del maestro artesano.

A principio de los años noventa, D. Saturnino Hernández lleva a cabo una de las obras de ampliación industrial más completas y mejor organizadas del sector.

LA FÁBRICA

Unas instalaciones pensadas PARA OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS

Nuestras instalaciones están en Guijuelo (Salamanca), muy cerca de la Sierra de Béjar, donde el clima permite a los productos derivados del cerdo ibérico una curación natural y óptima.

Actualmente INCAHER-DON SATURNINO, S.L. cuenta con un equipo humano altamente cualificado, con más de 20.000 m2 edificados y con líneas de fabricación totalmente automatizadas que sin dejar a un lado la fase artesanal, están preparadas para satisfacer en condiciones inmejorables las necesidades de los clientes.

Tanto el entorno como las modernas instalaciones cumplen todas las normas de homologación de la Unión Europea, garantizando un perfecto curado y secado de los productos ibéricos.

El medio natural donde se desarrolla el sistema de producción del cerdo ibérico es la dehesa, resultante de una derivación del bosque mediterráneo, localizado en el Oeste de la Península Ibérica.

La dehesa está constituida por especies arbóreas del género Quercus y son sus frutos las bellotas, los alimentos que consumen los cerdos y que le dan unas características tan peculiares.

La explotación de la dehesa se basa, principalmente, en el aprovechamiento que el cerdo ibérico haga de ella durante la montanera ( periodo que dura desde octubre/noviembre hasta marzo/abril), a pie de encina, roble o alcornoque.

El binomio cerdo ibérico-dehesa ha permanecido ligado desde los inicios de la aparición de la raza porcina ibérica, de forma que este animal es que mejor y mayores beneficios obtiene de la dehesa.

<>NUESTRAS MARCAS
logo-ds

Don Saturnino

logo-don-diego

Don Diego

silvia-rivera-jamones

Silvia Ribera

finca-berrocal

Finca Berrocal

francisca-ribera

Francisca Ribera

martin

Martín 1948